Menú Principal
18 de marzo de 2024

REUNIÓN DE INICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS CON LA TOTALIDAD DE LOS BECARIOS EXTRANJEROS ADSCRITOS AL PROGRAMA DE BECAS “CECIPU” AÑO 2024.

El día 14 de marzo del presente año en dependencias de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, se realizó la reunión de inicio de actividades académicas  con la totalidad de los becarios adscritos al Programa  de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile para Policías Uniformadas Extranjeras “CECIPU” año 2024, que se encuentran en los planteles de educacionales de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública de Chile.

Presidida por el Jefe de la División de Gestión y Modernización de las Policías (DIGEMPOL) don Francisco Astudillo Gálvez, quien se dirigió a los becarios extranjeros, destacando la importancia de la cooperación internacional, del desafío y las metas por cumplir de cada uno de los policías que son parte del programa de becas del Gobierno de Chile.

Se contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del programa de becas, General ® de Carabineros Sra. Pamela Olivares Peña; el Jefe Nacional de Educación y Doctrina de la Policía de Investigaciones Prefecto Inspector Ricardo Gatica Aliaga; los directores de los planteles educacionales donde se imparten los cursos de Formación, Especialización y Perfeccionamiento respectivamente, tanto de Carabineros de Chile como de la Policía de Investigaciones de Chile.

El programa este año 2024, cuenta con representantes policiales de los países de: Costa Rica,  Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú   y  República  Dominicana.