Menú Principal

Becas de estudio

CONDICIONES GENERALES Y BENEFICIOS QUE OTORGAN LAS BECAS
Las Becas ofrecidas por el Programa de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile para Policías Uniformadas Extranjeras CECIPU, se otorgan para realizar estudios de Formación, Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación Policial, en planteles docentes de Carabineros de Chile, conforme al ofrecimiento que se hace anualmente. Cada Beca otorga los siguientes beneficios:

  • Materiales de estudio
  • Gastos arriendo y alimentación (externados)
  • Gastos alimentación (internados)
  • Cobertura Médica y Dental primaria
  • Seguro de Vida (Debe ser adquirido por su institución)
  • Práctica policial
  • Vestuario y equipo necesario, de acuerdo a condiciones de cada curso.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
Las Becas están dirigidas a Oficiales, Suboficiales o Tropa de las Policías Uniformadas de los países interesados en incorporarse al Programa. No se aceptarán postulantes de instituciones policiales civiles. Los postulantes no hispanoparlantes, deberán poseer un dominio medio/medio alto del idioma castellano. Lo anterior, con el propósito de asegurar un grado de comprensión satisfactoria en forma oral y escrita, en términos tales que el postulante sea capaz de entender y expresarse adecuadamente.

PLAZO DE POSTULACION
El plazo de postulación comienza el 1º de Agosto y vence impostergablemente el 30 de Octubre del año en curso, a las 23:59 horas. Al momento de remitir sus antecedentes de postulación, el interesado deberá estar en conocimiento íntegro del Prospecto de Postulación, de sus anexos y del Manual de Organización y Funcionamiento del Programa CECIPU. El hecho de formalizar su postulación, se entiende que lo conoce y acepta en todas sus partes.
El Gobierno de Chile comunicará por los medios oficiales al Director o Comandante General de la Institución Policial, la selección de él o los Policías Postulantes a las Becas del Programa, reservándose el derecho de aceptar o rechazar las solicitudes recibidas conforme a la disponibilidad de cupos y cumplimiento de requisitos y su decisión, es de carácter inapelable.

SELECCIÓN:
La comunicación de los resultados y notificación de los becarios seleccionados, la realiza la Secretaría Ejecutiva del Programa CECIPU, en la segunda quincena del mes de noviembre. No se efectúa notificación de los postulantes rechazados, por lo tanto aquellos que al 30 de noviembre no reciben dicha notificación, deben entenderse como Excluidos del proceso.

DOCUMENTOS IMPORTANTES

  • Acta de notificación y compromiso
  • Exámenes Específicos Curso GOPE (Oficiales y Suboficiales)
  • Pasaporte Oficial