Menú Principal
4 de abril de 2023

REUNIÓN DE COORDINACIÓN ENTRE EL JEFATURA NACIONAL DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA (JENAED) DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, REPRESENTADA POR PREFECTO INSPECTOR DON RICARDO GATICA ALIAGA Y PROGRAMA CECIPU, PERIODO ACADÉMICO AÑO 2023.

En dependencias de la División de Gestión y Modernización de las Policías (DIGEMPOL), se realizó reunión de coordinación  con el Jefe Nacional de Educación y Doctrina de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI),   Prefecto Inspector Don Ricardo Gatica Aliaga, acompañando del Subprefecto Robert Briones Canales, Jefe de la Plana Mayor JENAED y de la Asistente Tecnico Srta.  Verónica Cañete González,  por parte del programa de becas del Gobierno de Chile la Secretaria Ejecutiva del programa CECIPU, General ® de Carabineros Sra.  Pamela Olivares Peña. En dicha reunión se trataron los temas referentes al Decreto 190, que permitió la incorporación de la Policía de Investigaciones al programa de becas, la cantidad de becarios adscritos al programa que se encuentran en los diferentes planteles educacionales,  además del próximo proceso de difusión y posterior postulación para optar a cursos ofrecidos por dicha institución a las policías uniformadas extranjeras.

La modalidad de postulación on line, será aplicable a la oferta académica de la Policía de Investigaciones a contar de las postulaciones que se abrirán el 01 de agosto del 2023,  lo que implica que aquellos interesados en ingresar a los cursos dictados tanto por la Escuela de Investigaciones Policiales (ESCIPOL) y por la Academia Superior de Estudios Policiales (ASEPOL), lo deberán realizar mediante la plataforma inserta en la página web del programa: www.cecipu.gob.cl