Menú Principal
13 de marzo de 2023

BIENVENIDA A BECARIOS EXTRANJEROS QUE INTEGRARAN CURSOS EN LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE CARABINEROS DE CHILE, AÑO 2023.

En dependencias de la División de Gestión y Modernización de las Policías (DIGEMPOL), el Jefe División Don Roberto Gallardo Terán y la Secretaría Ejecutiva del Programa CECIPU, General ® de Carabineros Sra. Pamela Olivares Peña, dieron la bienvenida a los becarios  de Bolivia, Guatemala y Perú, quienes se integraran este 2023, a los cursos de especialidades que imparte la Escuela de Especialidades de Carabineros de Chile: Curso Criminalística Labocar; Curso Drogas O.S.7 y el curso de  Instructor, respectivamente.

Los Becarios seleccionados cuentan con representación de dos mujeres la Teniente Paulina GUZMÁN TOLA, perteneciente a la Policía Boliviana y la Alférez Libeth HURTADO HUAMANI perteneciente a la Policía Nacional del Perú, y representando a la Policía Nacional de Guatemala el Agente Olegario LABBE CARRILLO.

Además se le interiorizó de los beneficios y obligaciones como becarios del programa CECIPU, y se les entregó la documentación para la tramitación de la visa de permanencia mientras dure el proceso académico.