Menú Principal
21 de diciembre de 2022

Becarios egresados del Curso Oficial Graduado de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, bienio 2021-2022.

En la  Academia de Ciencias Policiales,  se realizó la  ceremonia de egreso, de  los 65 oficiales del Curso Oficial Graduado en Ciencias Policiales. Entre ellos los 5 Oficiales extranjeros  adscritos al Programa de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile para Policías Uniformados extranjeros-CECIPU.

Este acto fue presidido por el Sr. Director Nacional de Personal, General Inspector Don Rodrigo Cerda Navarro, contando con la presencia del Jefe de la División de Gestión y Modernización de las Policías (DIGEMPOL) Sr. Roberto Gallardo Terán  y de la Secretaria Ejecutiva del Programa de Cooperación Internacional CECIPU, General ® de Carabineros Sra. Pamela Olivares Peña, quienes realizaron la entrega del premio al becario extranjero que se destacó en el desempeño académico  de entre sus pares extranjeros el Mayor Juan Carlos Moya Román de la Policía Nacional del Ecuador. Además se reconoció mediante la entrega de un galvano a cada uno de los becarios por su participación exitosa en el curso de perfeccionamiento.

Los oficiales  de la Policía Nacional del Ecuador el Mayor  Juan Carlos Moya Román y el Mayor Henry Xavier Vallejo Palacios; Policía Nacional de Panamá el Mayor Omar Buitrago Rodriguez y el  Mayor David Bernabé Arroyo Pimentel y la Policía Nacional de Paraguay Subcomisario Luis María Casco Nuñez,  obteniendo el título de Oficial Graduado en Ciencias Policiales, con grado de Licenciado en Administración Superior de Seguridad Pública.