Menú Principal
15 de noviembre de 2019

PROCESO DE SELECCIÓN AÑO 2019, PARA EL PERIODO ACADÉMICO AÑO 2020

La Secretaría Ejecutiva del Programa de Cooperación Internacional del Gobierno Chile para Policías Uniformadas Extranjeras “CECIPU”, el  día 15 de noviembre de 2019 dio terminó al proceso de selección de oponentes para el periodo académico año 2020.

El proceso contó con la participación de 100 participantes, de 14 países entre los que destacan: Argentina, Ecuador, Honduras, Panamá y Paraguay. 

Dicho proceso de elección  estuvo a cargo del Comité de Selección, que tiene por misión revisar los antecedentes profesionales, personales y académicos de los postulantes,  al cual se integra también un profesional del Hospital de Carabineros para analizar los exámenes médicos exigidos a  los oponentes.

Después de ejecutado este procedimiento, se seleccionó a 77 policías, de distintos grados y escalafones, distribuidos  en 56 Oficiales y 19 Suboficiales,  para pasarán a integrar los cursos de Formación, Perfeccionamiento y Especialización, en los planteles educacionales y reparticiones especializadas de Carabineros de Chile, durante el año 2020.

También destaca  la participación de 5 mujeres, quienes integrarán los cursos de Formación de Oficiales, Investigación de Accidentes en el Transito, Instructor en Educación Policía, Criminalística Investigación Policial O.S.9 y Laboratorio de Criminalística LABOCAR.