Menú Principal
6 de diciembre de 2019

Graduación de Oficiales de Carabineros de Chile año 2019

La Ceremonia de graduación de Oficiales de Carabineros de Chile,  realizada el 29 de noviembre del 2019, en la Escuela de Carabineros del Gral. Carlos Ibáñez del Campo, en cuya  ocasión egresaron 215 subtenientes  y 9 subtenientes becarios extranjeros  adscritos al Programa de Cooperación del Gobierno de Chile para Policías Uniformadas Extranjeras “CECIPU”, estuvo encabezada  por S.E. el  Presidente de la República Don Sebastián Piñera Echenique, donde reconoció el despliegue que cumplen las policías para mantener el orden y seguridad pública.

“El inicio de las funciones de esta nueva generación de subtenientes es una verdadera fuente de esperanza y de confianza para poder conquistar la paz social que todos queremos”, dijo el Mandatario en la ceremonia en la Escuela de Carabineros, en la que estuvo acompañado por el Ministro de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel y el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla Mackenney.

Los becarios extranjeros  adscritos al Programa CECIPU,   corresponden  al periodo académico 2016-2019, siendo nueve (9) los Subtenientes egresados con las competencias profesionales y que  pertenecen a  los siguientes países Panamá (4), Ecuador (2), Haití (2) y Paraguay (1). Quienes a través de las experiencias obtenidas podrán incorporar a sus policías los conocimientos adquiridos durante su periodo de adoctrinamiento.