Programa de Cooperación de Gobierno de Chile para policias uniformadas extranjeras - GCA CECIPU - Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Nuevo Secretario Ejecutivo del Programa CECIPU

Gonzalo Asuero Mascardi, Coronel en retiro de Carabineros, es el nuevo Secretario Ejecutivo del Programa CECIPU. El ex uniformado fue parte de la institución de las carabinas cruzadas por más de 30 años, teniendo la especialidad de O.S.7. y SIAT.

Es un gran desafío el ser Secretario Ejecutivo del programa CECIPU, un programa con más de 20 años de prestigio que ha formado a más de dos mil policías extranjeros”.

Asuero egresó en 1979 como subteniente de Orden y Seguridad, tiene los post títulos de Investigador de Accidentes de Tránsito (SIAT), Oficial Graduado en Ciencias Policiales, Experto en Seguridad Privada y el curso de Información de Drogas y Estupefacientes OS7.

Una vez acogido a retiro de la Institución, se desempeña durante nueve años en el grupo BBVA-Chile, llegando a ostentar el cargo de Gerente de Seguridad Corporativo de la entidad financiera.